14 abr 2011

Viernes 8 de abril, Santiago de Chile

 
En recompensa por lo de la revista, esta vez no acepto un no como respuesta y mientras esperamos el embarque del vuelo a México decido meterme en Fritz, un lugarcete alemán que ofrece unos menues con unos chopps de cerveza tirada irresistibles. Además, como corresponde en Chile, todos los emparedados rebosan de palta. Así que sin pensarlo más nos mandamos el primer refrigerio internacional. Por supuesto no soy el único.  Casi con el ultimo bocado, embarcamos, ahora si, el vuelo a Mexico. Nuevamente, nos ofrecen diarios y esta vez solo puedo elegir entre La Tercera y El Mercurio. Voy con el primero, que en su portada parece darle la razón a los “porquenosomoscomochileuruguayybrasil boys” argentinos. Bien por ellos, que resultan tan confiables para el sistema financiero internacional que hace poco más de un año se cargó la economía global sin transpirar.
Y hablando de confiabilidad chilena, hay que decirlo, el servicio de LAN es bastante bueno. El avión esta bien, con pantallitas de LCD individuales para cada asiento con una buena selección de películas (más de 50), series, música y juegos (estos últimos sí bastante chotos obvio). Entre las películas hay varios estrenos, como King´s Speech y The fighter, y algunas perlitas como Superbad, Adventureland y Nick and Norah´s infinite playlist.  Veo estas últimas. Yamila se acomoda y creo que antes de despegar ya esta durmiend . Por mi parte, mi asiento no se reclina totalmente y eso, en aviones donde todo se calcula al milímetro, me resulta bastante molesto. Acá si punto en contra para LAN.
Por supuesto, mención al menú de abordo. Almuerzo de salmón rosado con puré de papas o pastas saltadas con verduras y pollo. Esta claro qué eligió cada uno. Como no me decido a acompañar el salmón con vino blanco o cerveza, corto por lo sano y pido las dos cosas.
Por supuesto después de eso plancho una horita larga. Más tarde llega la merienda, sándwich de carne y queso, todo muy correcto para ser un avión. El resto del vuelo transcurre sin novedad, y llegamos al DF 15 minutos antes de lo previsto.

Sandwich y cerveza en Fritz

Chile entró en un top ten

Yamila acomodándose para la siesta

Si se puede! Llegamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario